Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for technology industry professionals · Friday, April 19, 2024 · 704,868,733 Articles · 3+ Million Readers

Innovaciones brasileñas se presentarán en Expo Plast 2022

Impresora Flexografica

Nueve empresas brasileñas tendrán la oportunidad de exponer en el evento que se realiza en Perú

SãO PAULO, SP, BRASIL, August 18, 2022 /EINPresswire.com/ -- Expo Plast 2022, es la feria internacional de la industria del plástico que se realiza del 24 al 27 de agosto en Perú. El evento es una puerta de entrada a la industria del plástico y sectores afines en el país que hoy cuenta con una de las economías de mayor crecimiento en América Latina. La feria se lleva a cabo desde hace más de 18 años y actualmente es uno de los puntos de encuentro más importantes para la industria del plástico en el Pacífico Sur y América Latina.

La estimación de público para este evento es de 20 mil visitantes, en un área total de 35 mil metros cuadrados. Además, participarán alrededor de 300 expositores, tanto del Perú como del exterior. A través del Brazil Machinery Solutions Program (BMS), resultado de la sociedad entre ApexBrasil y ABIMAQ, nueve empresas brasileñas fueron seleccionadas para participar en la feria.

Estos expositores brasileños exhibirán sus productos y novedades en el stand colectivo de BMS, con el objetivo de promover a Brasil como un exportador competitivo de bienes de capital mecánicos y tecnología.

Para esta edición, Boy Service lanzará la Impresora Flexográfica, una máquina para la impresión sobre envases plásticos, a medida y fabricada para trabajar a altas velocidades y con alto rendimiento. La empresa exporta sus productos desde hace seis años a Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y México.
Lakatos se encuentra en su fase de expansión e inaugurará una planta de producción en 2023. Durante Expoplast, la empresa presenta sus máquinas termo-formadoras de bobinas, que moldean el plástico y lo transforman en envases o incluso piezas para automóviles, refrigeradores y otros equipos. Están destinados a la producción a gran escala con eficiente productividad.

NEGOCIOS INTERNACIONALES
Perú fue uno de los principales compradores de maquinarias y equipos brasileños para el sector plástico y gráfico en 2021. El país importó un total de $ 7.6 millones de dólares a lo largo del año. En el primer semestre de 2022, Perú importó $4.5 millones de dólares en maquinaria brasileña, un aumento del 46.3% respecto al mismo período del año anterior.

Estados Unidos también se encuentra entre los mayores importadores del sector. En 2021, los norteamericanos fueron los principales compradores de maquinaria de Brasil, importando un total de $ 15 millones de dólares. En el primer semestre de 2022, las importaciones alcanzaron $ 8.8 millones, un aumento del 65.4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Argentina es el segundo destino de maquinarias y equipos brasileños para el sector plástico y gráfico. El país tuvo una participación del 15% en 2021, con $14.1 millones de dólares. Es el destino en el que más se movió al sector entre enero y junio de 2022, alcanzando $10 millones de dólares en ventas de productos.

Reino Unido y Chile también están entre los destacados en la negociación de maquinaria brasileña para el sector, con los europeos comprando $ 7.3 millones de dólares, mientras que los chilenos importaron $ 6.4 millones.
Este año, México se ha destacado en el sector. El país, que en 2021 sumó $4.5 millones de dólares en importaciones desde Brasil, alcanzó $4.9 millones en compras de maquinaria solo durante el primer semestre de 2022. En comparación con los primeros seis meses del año pasado, el aumento fue del 187%.

Acerca del Programa Brazil Machinery Solutions - Fruto de la alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), el Programa Brazil Machinery Solutions (BMS) tiene como objetivo promover la exportación de empresas de maquinaria y equipamiento industrial, así como fortalecer la imagen de Brasil como fabricante de bienes de capital mecánicos con tecnología de punta y alta competitividad. El Programa BMS cuenta actualmente con alrededor de 400 miembros entre industrias de diversos sectores, como agricultura, textil, minería, plásticos, embalajes, entre otros. En 2018, las empresas asociadas al Programa BMS registraron exportaciones a 159 países. Para unirse al Programa y para obtener más información, visite: www.brazilmachinery.com

Acerca de ABIMAQ - La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) fue fundada en 1937 con el objetivo de actuar a favor del fortalecimiento de la industria nacional, movilizando el sector, realizando acciones con instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacional y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, habilidades de recursos humanos y modernización. Más información en: www.abimaq.org.br

Acerca de ApexBrasil - La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones de promoción comercial diversificadas, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a empresas brasileñas para participar en las principales ferias internacionales y visitas de compradores y formadores de opinión extranjeros para conocer la estructura productiva brasileña. Más información en: www.apexbrasil.com.br.

Fernanda Pasquale
MClair
+1 614-543-0441
email us here

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release